domingo, 29 de agosto de 2021

PRUEBAS ORALES Y/O ESCRITAS

USO EDUCATIVO: Evaluar de forma oral y/o escrita es clave a la hora de diseñar la secuencia de actividades. Del conocimiento de lo que los alumnos saben surge el aprendizaje de tal modo que si lo que vamos a proponer y lo que sabe el alumnado están alejados no se producirá dicho aprendizaje.
La aplicación de pruebas tanto orales como escritas, controles, tests, formularios y fichas de repaso del contenido que se va a abordar es un clásico en las sesiones iniciales. Es habitual encontrarse con dibujos mudos en los que el alumnado debe completar una ilustración con nombres o palabras clave o resolver acertijos y problemas que requieren de conocimientos relacionados con la propuesta de estudio...

TAXONOMÍA DE BLOOM
RECORDAR O EVOCAR palabras clave, nombres de huesos y músculos, listados, definiciones, partes de las plantas...
La información que aporta este tipo de actividad permite al docente reiniciar el proceso o reconsiderar aspectos previos necesarios para asegurar el éxito del mismo. 
Toman mucho peso las aplicaciones y juegos digitales:
Formularios (google) y la web testeando que son dos modelos muy usados por los docentes.

MODELOS DE PENSAMIENTO O PROCESOS COGNITIVOS:
REFLEXIVO. Análisis de nuestro propio pensamiento, permitiéndonos apreciar y valorar cuál es nuestro modo de reflexión

TIPOS DE AGRUPAMIENTOS: 
  • Tipos de agrupamientos: TI  P  PG  GC  GG
CONTEXTOS
  • Contexto: 2. Escuela
ENLACES SUGERIDOS:
VÍDEOS EXPLICATIVOS:


ALGUNOS MODELOS/HERRAMIENTAS:
TEMAS RELACIONADOS: Aprendizaje significativo. David Ausubel.
El factor más importante que influye en el aprendizaje, es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente.






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