COMPRENSIÓN

Tras la fase de presentación, llega el momento de confirmar la necesidad del estudio y aprendizaje que vamos a realizar. Es buena idea preguntarse por la importancia del objeto de estudio que vamos a iniciar y formular cuestiones sobre su uso en la vida cotidiana del alumnado.

En la fase de comprensión podemos plantear, entre otras, las siguientes actividades:
  • Efectuar dinámicas de grupos: asambleas, philips 6.6, debates, coloquios..*
  • Acceder y usar la información de diversos medios audiovisuales, escritos...*
  • Plantear exposiciones y presentaciones*
  • Trabajar con dibujos y cómics*
  • Localización de lugares y posiciones. Seguir trayectorias, itinerarios y rutas.*
  • Reproducir modelos a escala y maquetas.
  • Desplazamientos físicos y/o virtuales*
  • Trabajar con posters (análisis)
  • Realizar lecturas individuales y/o colectivas*
  • Organizar la agenda de trabajo de la unidad o proyecto planteado.
  • Planificar de manera colectiva las sesiones de trabajo y el calendario de eventos.
*Algunas actividades no son exclusivas de esta fase, pudiéndose optar por ellas en fases anteriores y posteriores de la secuencia. 

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