jueves, 14 de noviembre de 2013

TORMENTA DE IDEAS

USO EDUCATIVO: La tormenta de ideas (Brainstorming) es una actividad cuyo objetivo es obtener una información concreta sobre los conocimientos previos del alumnado y de ahí, extraer las vías de aprendizaje y propuestas de estudio que seguiremos a continuación. En otros ámbitos, el objetivo que se persigue es el de generar el mayor número de propuestas de trabajo, líneas de investigación, estrategias de ventas...a partir de una sesión de trabajo intensiva. Es siempre una línea de salida para poder organizar un trabajo posterior.

CÓMO SE HACE:
Enunciamos un tema, problema, idea... y pedimos al alumnado que por filas salgan a la pizarra a anotar la primera palabra o idea que se les ocurra en relación al enunciado. (trabajando en columnas de palabras)
Una vez expuestas para que todo el mundo pueda leerlas, votamos nuestra conformidad y discrepancia con cada una de ellas, de manera que podremos extraer un conjunto de palabras e ideas con las que el grupo se encuentra de acuerdo en gran parte. A raíz de ahí, podemos confirmar nuestras hipótesis, plantear soluciones...



ENLACES SUGERIDOS:

VÍDEOS EXPLICATIVOS:





TEMA RELACIONADO:

  • La creatividad. Ofrecer respuestas originales y creativas.


_____________________________________________
Image: '2013 03 28 - 2068 - DC+-+We+Move+DC
http://www.flickr.com/photos/25622716@N02/8623000809
Found on flickrcc.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario